Fraude del jamón ibérico. Capitulo 2

Fraude de jamón ibérico problema al que afecta a muchas personas del sector desde el cliente al cortador de jamón profesional pasando por tiendas y demás.

Estas son las palabras del perito de la junta de Extremadura que investiga el famoso caso del fraude del jamón ibérico.

El perito declaro el 23 de marzo de 2018 ante el juzgado de Fregonil de la Sierra (Badajoz) que el pasado agosto de 2017 en una nave que usaba la sociedad El Fogón Castúo se encontraron gran cantidad de jamones embutidos y demás en mal estado también los había sin ninguna documentación.

Según sus palabras «Había dos cámaras y no podíamos acceder a ninguna de ellas por la cantidad de productos que había allí; uno de los trabajadores fue saltando de contenedor en contenedor para intentar acceder a una de ellas mientras pisaba productos cárnicos», había productos tirados por todas partes en pasillos en los muelles vamos una total desorganización.

También menciono el perito que «Las cuestiones higiénicas eran lamentables» muchos de los productos no tenían trazabilidad y no se podía averiguar nada de ellos.

Productos con moho excrementos de ratas y hasta cadáveres de ratas dieron como resultado el cierre de la nave porque era un riesgo para la salud pública.

En las declaraciones se comenta que los operarios re envasaban productos que habían perdido el vacío o que habían caducado, los etiquetaban y les ponían una nueva fecha de consumo preferente.

Lo que no logro a entender es como ninguna de las personas que llevaran haciendo esto aun a riesgo de perder su propio empleo no han denunciado estas negligencias antes.

¿Qué os parece? De verdad que valla panda de chorizos que tenemos en este país, que les da igual jugar con la vida de las personas con tal de enriquecerse.

Desde cortadorprofesional.com estaremos atentos a próximas noticias a ver si en esta ocasión alguien va a la cárcel o solo se queda en una multa ridícula.