Enac acredita a la Dehesa de Extremadura.

soy cortador de jamón profesional en cáceres eventos bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños.

Si busca un jamón ibérico de bellota, Dehesa de Extremadura es un candidato a tener en cuenta a la hora de comprar.

Los consumidores cada vez más informados buscan una mayor claridad en el etiquetado del jamón porque a todo el mundo les gusta saber qué es lo que compramos y más aún cuando se trata de alimentos.

La entidad nacional de acreditación (Enac) ha acreditado a la DOP dehesa de Extremadura con la certificación para que la credibilidad de esta esté en su máximo exponente y refuerce su prestigio su seriedad y su control de actuaciones La Denominación de origen controla cada cerdo identificándolo con exactitud para así ser controlado en su alimentación por los servicios de los técnicos del consejo regulador, que sin previo aviso se presentan en fincas y dehesas para controlar que la alimentación del cerdo sea de hierba y bellotas, además de que este debe disponer del campo suficiente para que el ejercicio garantice la infiltración de grasa y así dar más jugosidad al producto final.

A la hora del despiece estos mismos técnicos del consejo regulador identifican pesan y colocan los precintos numerados a cada jamón y a cada paleta. Una vez iniciada la elaboración del producto se realizan auditorías a las empresas o industrias certificadas para comprobar las distintas fases como son la salazón, el post-salado, el secadero y la bodega.

En definitiva el consejo regulador se encarga de vigilar y asegurar que en todo momento el producto está bajo supervisión y así poder garantizar al consumidor que está adquiriendo un producto único limitado y que no se elabora en otra parte del mundo.

 

 

 

Un cortador de jamón de Cáceres nos ha mandado esta noticia obtenida del enlace del siguiente medio:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/dehesa-extremadura-logra-acreditacion-enac_1087415.html