septiembre 22, 2022

.

Próximamente se abrirán las inscripciones para la realización de cursos de aprendizaje al corte de jamón, serán grupos reducidos no más de cinco personas, de esta manera se garantiza un mayor aprendizaje a los alumnos.

 

Este curso está enfocado a todas las personas y aficionados al  Jamón para aprender su correcto corte y así poder disfrutar de todo su sabor,  este curso tiene varios apartados que son;

Tipos de utensilios, conoceremos los tipos de cuchillos necesarios para el correcto corte del jamón así como diferentes modelos de tablas y su manejo.

Tipos de jamones ibéricos, y su conocimiento en materia de alimentación y pureza así como la diferencia entre ellos.

 

– Preparación del jamón, limpiar la pieza de forma correcta el pernil es uno de los apartados del curso, aprenderás a poder realizar el corte sin riesgos de corte y para un mejor aprovechamiento una vez empecemos el corte del jamón.

 

– Aprovechamiento del jamón, en este punto aprenderemos a cortar de forma profesional el jamón y así aprovechar hasta la última loncha del pernil.

 

 Emplatado, en este punto aprenderemos a resaltar el jamón en el plato para poder crear un plato vistoso y homogéneo para cualquier ocasión ya sea para sorprender a tu pareja o quedar eclipsado al comensal en un evento.